De los cientos o miles de productos que encontrará en el mercado hoy, deberá filtrarlos uno por uno antes de usarlo. No se recomienda aplicarlos descuidadamente en la cara solo por la pura curiosidad de si podría funcionar para curar el acné o no. Esto se debe a que estos productos podrían empeorar su condición de acné y arruinar su apariencia más adelante si no toma sus acciones con cuidado. Aquí hay algunos consejos para elegir los mejores productos para el cuidado de la piel para el acné:
1. Los ingredientes naturales son siempre una mejor opción
Cuando esté buscando un buen producto para el tratamiento de la piel, primero eche un vistazo a los ingredientes. La mayoría de las veces, los productos para curar el acné que se encuentran actualmente en el mercado contienen al menos un 70% de ingredientes químicos que son realmente dañinos para la piel. No se recomienda que utilice estos productos.
Siempre es mejor que elija natural sobre químico. Es mejor aplicar los ingredientes naturales sobre la piel porque generalmente funcionan de una manera más suave y tersa. Son menos dañinos para su cutis y probablemente no causarán efectos secundarios negativos. También es seguro de usar a largo plazo.
2. Elija solo el producto que sea compatible con pieles súper sensibles
No todos los productos que encuentres en el mercado serán compatibles con tu piel. Esto es especialmente cierto si ha estado sufriendo de acné durante años. Si tiene varios casos graves de acné, significa que su piel es de un tipo súper sensible. También necesitas usar productos diseñados para pieles súper sensibles, y este tipo de productos es bastante difícil de encontrar en estos días.
Muchos limpiadores o humectantes que se anuncian hoy en día en la televisión o en Internet suelen estar dirigidos a personas que tienen algunos granos pequeños que no suelen aparecer en la cara.
3. Utilice todo el régimen de tratamiento
Es mejor usar todo el régimen de tratamiento en lugar de usar solo limpiadores o aplicaciones tópicas. Al comprar todo el régimen de tratamiento, que generalmente incluye limpiadores, humectantes, aplicaciones tópicas, cremas, suplementos, etc., obtendrá los mayores beneficios del producto. De esta forma, podrá saber exactamente si el tratamiento es bueno para su piel o no.
Si usa solo una o dos partes del régimen, correrá el riesgo de desequilibrar su piel porque siempre habrá algo que falte en la forma en que trata su acné. Además, la efectividad del producto disminuirá significativamente cuando lo haga.