Para ser muy honesto, cuando recibe una caja de cartón marrón en su puerta, ¿le trae alguna emoción? Tal vez no. Eso es porque la caja no representa nada. Sí, en un momento puede que te preocupe lo que hay dentro de la caja o has recibido el pedido que hiciste hace unos días. Pero, ¿esa caja ayuda de alguna manera a recordar la marca? No.
Mejorar y mantener la calidad de su producto es una forma obvia de brindarle al cliente una buena experiencia. De hecho, le hace mostrar el valor y la calidad de su marca a su cliente. Pero eso no es todo, debes tener buenas estrategias de marketing para captar la mente de tu cliente y hacer que te recuerde y reordene. En este sentido, las cajas personalizadas juegan un papel importante. Puede utilizarlos de varias formas para mejorar el valor de su marca en la opinión de los clientes y hacer crecer su negocio.
Veamos 10 formas exitosas de hacer crecer su negocio a través de cajas personalizadas:
Repetir impresión
Es una de las técnicas de marketing más exitosas por las que optan las empresas. Puede hacer la impresión de su firma en todo el cartón antes de que se doble en forma de caja. De esa manera, tendrá su impresión en toda la caja, lo que le dará a su cliente la experiencia de disfrutarla en todo el embalaje.
Otra forma de usarlo de manera eficiente es ponerlo dentro de la caja. El cliente puede recibir la sencilla y aburrida caja marrón, pero cuando la abra, tendrá la increíble experiencia de desembalaje que vale la pena compartir con la impresión en el interior.
Cinta
Si va a enviar muchas cosas a otro lugar y necesita una solución rápida para marcar esas cajas, la cinta personalizada es su mejor opción. Puede encargarlos fácilmente y colocarlos en todas las cajas. Incluso convertirá la caja simple en una de marca. Es muy fácil de usar y ordenar.
Impresión registrada
La impresión registrada se agrega en la caja después de que se corta en diferentes formas, muestra el logotipo o personaje de marca específico o cualquier cosa en una ubicación específica en todas las cajas. Lo convierte en un lugar exclusivo para su marca. Incluso puedes escribir un mensaje sobre esta parte. De cualquier forma, el cliente se acostumbrará y buscará cada vez que reciba un pedido tuyo.
Experiencia de apertura
Lo más bonito de las cajas personalizadas es que hacen que el cliente se esfuerce un poco por obtener el producto deseado. Cuanto más hermosa y entretenida será esa lucha, más les gustarás. Ahora, la experiencia de desempaquetar hace que todo el proceso de recepción sea único. Las cajas plegadas de forma única hacen que el cliente se pregunte cómo abrirlas y, mientras las abre, les interesa y les encanta la experiencia. Cada empresa debe ofrecer alguna experiencia de desempaquetado a sus clientes, sin importar cuán pequeño o grande sea el producto.
Cajas ajustadas
No hay nada más satisfactorio que el producto encajado perfectamente en una caja. No solo se siente bien, sino que también le envía un mensaje a su cliente de que se preocupa por la sostenibilidad, el empaque eficiente y respeta y valora su tiempo al no enviarles basura que tendrán que tirar. Las cajas empotradas son una de las formas más elegantes y eficientes de utilizar cajas personalizadas.
Logotipo
Quieres hacer crecer tu negocio? Debe hacer que sus clientes y las personas que hayan visto su caja de entrega estén al tanto del logotipo de su marca. Si coloca el logotipo de su marca fuera de la caja, hará el marketing por usted donde vaya. Al igual que Amazon, cuando recibe su caja, sabe que tiene algo interesante esperando adentro.
Insertar
Un mensaje rápido hace mucho cuando desea interactuar con su cliente y hacerlo más personalizado. Los clientes se sienten realmente bien cuando ven que las marcas se preocupan por ellos. Puede tener muchas plantillas impresas en tarjetas para enviarlas con cada caja o puede enviar notas escritas a mano. De cualquier manera, esto crea una muy buena imagen de la empresa.
Color de la firma
Elija un color o la combinación de colores para su marca y haga sus cajas impresas en eso. El color le dice mucho al cliente sobre ti. Cuando todas sus cajas personalizadas tienen el mismo color que pertenece a su marca, su marca se vuelve fácilmente reconocible.
Regalo sorpresa
Ahora bien, ¿a quién no le gustan las sorpresas? Dependiendo de su presupuesto, puede agregar un pequeño regalo de agradecimiento dentro de su caja para que su cliente esté feliz y entretenido. A todos les gusta la persona que les envía regalos. En este caso, esa persona es la marca. El cliente definitivamente amará la marca y compartirá su experiencia con sus amigos.
Detalles del pedido
Si desea que a su cliente le resulte más fácil volver a realizar el pedido, simplemente coloque la información necesaria en las cajas impresas personalizadas. Puede proporcionar información sobre otros productos, su empresa, instrucciones sobre cómo volver a realizar un pedido, las URL del sitio web y cualquier información que pueda ayudar a volver a realizar el pedido. Cuanto más fácil les resulte pedir cosas nuevas, es más probable que vuelvan a pedir.