La importancia de las cajas personalizadas para el embalaje de productos

El empaque ha mantenido el mundo organizado, ya sea su champú o una caja de zapatos. Todo está en su lugar gracias al embalaje respectivo. Entonces, ¿qué es un empaque o una caja personalizada? Así es como un producto se mantiene seguro y protegido, pero ¿no podemos agregar más? ¿Te gusta un diseño intrigante, contenido atractivo y estructura atractiva? Al agregar más sabor a una caja personalizada, agrega más valor al vendedor. Entonces, analicemos una guía sobre cómo podemos diseñar una caja personalizada.

Hay algunos pasos que se deben seguir al diseñar una caja personalizada, como:
  • Conocer los detalles sobre el producto y el cliente.
  • Información sobre la marca
  • Presupuesto
  • Comprender las capas del diseño de la caja
  • Elegir el material adecuado
  • Preparar la impresora
  • Arquitectura informacional
  • Evaluación del diseño de la caja
  • Realimentación
Conociendo el detalle sobre el producto y el cliente:

Primero debe comprender que ¿qué es exactamente el producto? Esto le permitirá saber si debe preocuparse por la logística al diseñar la caja personalizada. Además, si escribe algo sobre él, debe hacerlo después de obtener un conocimiento detallado sobre el producto.
Además, piense en las personas que compran el producto. ¿Quienes son? Sus datos demográficos, intereses y todo lo que pueda recopilar fácilmente. Ayudaría mucho en la selección del diseño.
A continuación, debe saber cómo se vende el producto. ¿Está disponible en un mercado? ¿O en línea? Diseñará el paquete de acuerdo con eso.

Información sobre la marca

A veces, un producto está solo, pero en algunos casos, puede representar una marca ya desarrollada. Si es así, entonces debes conocer completamente la marca. Por ejemplo, debe recopilar información sobre el color, el estilo de fuente y el logotipo de la marca. El producto debe verse relacionado con su marca.

Presupuestación

Antes de diseñar su paquete, comprenda completamente su presupuesto. Clasifique el costo único y el costo de un artículo también. Tendrá que anotar cuánto le gustaría gastar en el proceso de diseño. Tenga en cuenta que lo más barato no siempre es mejor y que lo costoso puede afectar el presupuesto. Entonces, busque un presupuesto de mediador.

Comprensión de las capas del diseño de la caja



Antes de diseñar, comprenda que hay tres capas de diseño de caja: embalaje exterior, embalaje interior y embalaje del producto.
El paquete exterior es lo primero que ve un cliente. Esta podría ser solo la caja en la que se envía el producto o una bolsa de compras.
El embalaje interior es lo que mantiene el producto seguro. Puede ser una sábana o pañuelos de papel o cualquier cosa que esté ahí para proteger el producto.

Elegir el material adecuado:

Hay muchos materiales y formas disponibles en el mercado para empaques personalizados, pero debe elegir el diseño de caja más exclusivo y adecuado. Puede ser alrededor de la caja o en una caja rectangular. Todo depende de la naturaleza del producto, la competencia del mercado y su presupuesto. Teniendo estas cosas en cuenta, elija el mejor material y diseño para su caja personalizada.

Preparar la impresora

Vas a llegar a la etapa de la impresora hasta después de diseñar, pero debes tener en cuenta lo que requieres de una impresora. También le dará una idea del costo y le permitirá ir a la información específica, como qué tipo de líneas prefiere. ¿Cuál debería ser el diseño?

Arquitectura informacional

Ahora, este es el momento de utilizar la información que recopiló al principio sobre el producto, el cliente y el lugar donde se vende el producto.

Teniendo en cuenta estos hechos, decida lo que quiere que su cliente vea cuando mire su producto a la vez. ¿Es el color de la caja? ¿El diseño? ¿El mensaje escrito en él? ¿La descripción? Es el momento de decidir eso.

Evaluación del diseño de la caja



Ahora evalúe las ideas de diseño de su caja sobre la base de lo siguiente:
  • ¿Está claro en el empaque que cuál es su producto? Como si fuera una bebida energética, ¿se parece a una? ¿O parece un champú?
  • ¿El diseño de la caja es una representación honesta de lo que es su producto? Como si tuviera un champú adentro, ¿la caja representa lo mismo? ¿O parece un perfume desde fuera?
  • ¿Cómo se verá una vez que se guarde en las tiendas?
  •  ¿Es el diseño versátil? ¿Seguirá funcionando y se modificará si llega una nueva variedad?
  • ¿Tu caja es reutilizable? Si es así, entonces es un punto a favor.
Realimentación

Recopile comentarios de su entorno. Acuda a las partes interesadas y a las personas que nunca antes habían oído hablar de su producto. Pregúnteles cómo es la caja. ¿Qué crees que hay dentro? ¿Qué mensaje transmite desde el exterior? Estas respuestas le permitirán decidir si conservar ese diseño o modificarlo.

Mucha suerte con el diseño de su caja personalizada.
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