Compra de maquinaria de embalaje

El término maquinaria de envasado incluye una gran cantidad de equipos diferentes. La maquinaria de envasado puede referirse a máquinas de clasificación, platos giratorios, transportadores de potencia, llenadoras de líquidos, equipos de taponado o cualquier otro número de máquinas. Cada categoría de máquina también incluirá varias opciones diferentes, como mínimo. Por ejemplo, las máquinas taponadoras check this referirse a taponadoras de mandril de mesa, taponadoras automáticas de husillo, taponadoras ROPP, taponadoras a presión o equipo taponado personalizado. El término maquinaria de envasado también puede referirse a una línea de envasado completa, fabricada para un proyecto específico. En otras palabras, el término maquinaria de envasado es un término muy general. Cuando las empresas comienzan a buscar maquinaria de envasado, es muy raro que dos empresas busquen exactamente lo mismo. Pero, aun siendo un término general, existen varias consideraciones que siempre deben tenerse en cuenta a la hora de buscar la solución perfecta para cualquier proyecto de packaging.


1. PRODUCTO

La primera consideración a la hora de buscar maquinaria de envasado para cualquier proyecto es el producto en sí. El equipo debe poder manipular el producto a envasar. Por supuesto, el foco principal de este análisis serán las máquinas llenadoras, ya que suelen ser la única pieza de maquinaria que realmente entra en contacto con el producto. La máquina llenadora elegida deberá poder manejar la viscosidad del producto, junto con cualquier otra característica única del producto. Pero detener el análisis en la máquina llenadora sería un error para varios productos diferentes. Por ejemplo, ciertos productos químicos corrosivos simplemente no interactúan bien con el acero inoxidable, el material de construcción utilizado en la mayoría de las máquinas de embalaje. Obviamente, una carga líquida de acero inoxidable sería una mala elección para envasar tal producto. Teniendo en cuenta las salpicaduras de productos, los derrames, los errores humanos y circunstancias similares, el acero inoxidable también sería una mala elección para transportadores eléctricos, plataformas giratorias y otros equipos en una línea de envasado de productos químicos corrosivos. Se debe utilizar material de construcción alternativo, HDPE en el caso de muchos productos químicos corrosivos, para cualquier equipo de empaque que pueda resultar dañado por el producto o los vapores del producto para garantizar una vida útil prolongada y eficiente de la maquinaria.

2. PAQUETE

Una vez que el equipo está seguro de manipular el producto, el empaquetador debe recurrir al paquete real elegido para contener el producto. Ya sea una botella y una tapa o algún otro recipiente y cierre, la maquinaria debe poder manipular cada componente del paquete. En el caso de la maquinaria automática, el enfoque aquí estará en el sistema de transporte y, en menor medida, en cada máquina por la que pasará la botella u otro contenedor. Obviamente, el sistema de transporte debe poder transferir contenedores de manera eficiente de una etapa de envasado a la siguiente, pero todas las demás máquinas también deben poder manipular el contenedor a su manera. Las máquinas de enjuague necesitan estabilizar y, a menudo, invertir botellas o contenedores. Las máquinas taponadoras también necesitan estabilizar las botellas y ajustar la torsión u otro mecanismo de taponado para sellar esas botellas de manera consistente y confiable. Los etiquetadores necesitan la capacidad de orientar y colocar de manera consistente las etiquetas en la posición correcta. Por este motivo, es necesario elegir el envase y el cierre antes de elegir el equipo de envasado.

3. GAMA DE PRODUCTOS Y ENVASES

Cuando se utilizan varios productos o envases, se debe tener en cuenta cada producto y combinación de envase y cierre. Siempre sería un error suponer que debido a que un producto o paquete funciona sin problemas en una determinada máquina de envasado, todos los demás productos y paquetes funcionarán de la misma manera. Volviendo a la máquina de llenado, suponga que una botella de dieciséis onzas y una botella de un galón se llenarán en una máquina con cabezales de buceo. Aunque la botella de dieciséis onzas puede funcionar perfectamente en la máquina de llenado, la botella de un galón aún puede presentar problemas. Si la botella de un galón es alta, es posible que las cabezas de llenado no se eleven lo suficiente para llenar correctamente los contenedores. Si las botellas de un galón son anchas, es posible que los cabezales de llenado no puedan ajustarse hacia la izquierda y hacia la derecha para acomodar más de unos pocos contenedores a la vez, lo que reduce drásticamente las tasas de producción. Si un producto pasa sin problemas por la máquina, un producto más espeso puede provocar niveles de llenado inconsistentes y cabezales de llenado obstruidos. En realidad, estos problemas se resuelven fácilmente proporcionando al fabricante de la maquinaria muestras de todos los productos, envases y cierres. Sin embargo, incluso cuando se hace esto, el envasador debe informarse sobre el tiempo de cambio para asegurarse de que el tiempo de inactividad excesivo no reduzca las tasas de producción cuando se utilicen varios productos o contenedores. El empaquetador también debe ser consciente de la capacidad de actualizar el equipo en caso de que se agreguen productos o paquetes adicionales en el futuro, lo que se analiza con más detalle a continuación.

4. TARIFAS DE PRODUCCIÓN

Conocer las tasas de producción de un producto determinado ayudará a elegir el nivel adecuado de
Share:

Popular Posts

Labels

Pages